Tiendas de Ropa Online

Crear tienda online de ropa ¿Cómo lo hago? (Parte 1)

A menudo oigo la misma pregunta, pero nadie parece dar la respuesta adecuada. En el artículo de hoy os vamos a decir cómo crear una tienda online de ropa, destacando cuáles son los puntos importantes y los diferentes modos de llevar a cabo este proceso. Crear una tienda online de ropa nunca será tan sencillo ¿Estáis preparad@s?

  1. Aspectos claves a tener en cuenta

Antes de empezar a crear nada, debéis haceros las siguientes preguntas:

  • ¿Qué nombre le pongo? Olvidad los símbolos, acentos, guiones y (recomendablemente) los números. Buscad un nombre que sea corto, simple, fácil de pronunciar e identifique la actividad del negocio o que tenga un significado oculto.
  • ¿Qué es el dominio? El dominio es el atajo que lleva al usuario al servidor donde se encuentra la web alojada. Casi todos los dominios son de pago y hay distintos tipos según finalidad, en este caso los más recomendables son: .com y .es o el del país en el que queráis basar la web y operar. IMPORTANTE: el dominio debe llamarse igual que la web.
  • ¿Qué es un servidor? El servidor o alojamiento es donde se va a guardar toda la información de la web, es decir, la página web por completo. Si el servidor está caído, la web no se mostrará; si la web está caída, algo pasa con el servidor. Los servidores son de pago y es bueno que así sea.
  1. Modos de crear la tienda online de ropa

Podemos recurrir a ciertas plataformas de páginas web como Shopify o PrestaShop, como también a WooCoomerce o Magento. Nos vamos a limitar a enseñaros las opciones que tenéis para que escojáis lo que más os interese, dándoos información totalmente objetiva. Los modos principales son los siguientes:

  • Es la plataforma de tiendas online más famosa del mercado y la más utilizada. Actualmente, tienes 4 planes:
    • Sólo es una prueba de 14 días que, una vez terminados estos, podrás elegir entre los 3 planes restantes. Sirve para ver cómo funciona y saber si nos interesa esta plataforma.
    • Básico. Tiene un precio de 30 dólares al mes y es un plan muy completo, aunque nos cobrarán tarifas d 2,4% por tarjeta de crédito y 2% por medios de pagos alternativos a Shopify.
    • Con un coste de 80$/mes, podemos utilizar hasta 5 cuentas de empleados y tener menos costes en las tarifas por tarjetas y pagos distintos a Shopify.
    • Es el más completo, pero, también, el más caro de todos. Tiene un coste de 300 dólares mensuales y nos ofrece 15 cuentas de empleados. Las tarifas son muy reducidas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *